Empresas

“Una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro de si la tormenta ha terminado realmente. Aunque una cosa si es segura, cuando salgas de la tormenta no serás la misma persona que entró en ella. De eso trataba la tormenta”.

-Haruki Murakami

En la sociedad actual, es una realidad que cada vez destinamos más horas de nuestro día al trabajo; eso unido al estrés y la responsabilidad que genera sobre nosotros, hacen que cada vez los trabajadores se sientan más infelices en sus empresas.

En ese sentido, cada vez disponemos de menos tiempo fuera de la jornada laboral  para dedicarlo a nuestras familias, amigos, o para nosotros mismos. Esa falta de tiempo y la necesidad de satisfacer e intentar llegar a llenar estos espacios (tan importantes para nuestra felicidad y la de aquellos que nos rodean), nos cargan aún de una mayor ansiedad y frustración. Por si eso fuera poco, una gran mayoría de los trabajos son totalmente sedentarios, que además de acarrear multitud de problemas articulares y posturales (debidos a la inactividad), cada vez son más los estudios que relacionan el exceso de sedentarismo con una mayor tasa de mortalidad (incluso por encima del tabaco o el alcohol).

¿Hay solución a este problema?

Por supuesto. Son cada vez más las empresas que dedican parte de su presupuesto a cuidar estos aspectos tan importantes para la vida y la felicidad de sus trabajadores. En este sentido, pocas herramientas son tan eficaces como la actividad física y el deporte. Entre otros muchos beneficios: mejora la autoestima, la confianza, la percepción del estado de salud del trabajador, permite la interacción con el resto de compañeros en un ambiente sano y divertido. Todo ello además aumenta la sensación de felicidad del trabajador, que está directamente relacionada con una mejor valoración de su empresa.

Desde Soluciones deportivas y Ocio SL  ya hemos ayudado a otras empresas ¡Conoce lo que podemos hacer por tu empresa!

Nuestros servicios


Salud integral


Eventos de empresa